# I love nursing
- G. Noh
- 12 jul 2020
- 2 Min. de lectura

“Como enfermer@s tenemos la oportunidad de curar el corazón, el alma y el cuerpo de los pacientes, de sus familias y las nuestros. No recordaran tu nombre pero si recordaran lo que hiciste por ellos” .
Sabemos que esta profesión tiene sus orígenes en las mujeres, en las matriarcas, pero nosotros los hombres también tenemos cabida. Mis colegas me darán la razón porque son muchas las situaciones en que todavía nos hace pensar eso. Qué enfermero no ha entrado en una habitación y le han preguntado si era el médico: “no señora, soy el enfermero”. Con su expresión, los pacientes y las familias lo dicen todo. Existe esta extrañeza de que un hombre pueda cuidar, prestar una atención individualizada a enfermos y familias. No se nos cree capaz de dar compañía, cuidados de calidad y afecto.
Como enfermera conseguirás muchas habilidades que pueden ser útiles en otros campos de tu vida o incluso a la hora de conseguir otra profesión. Las habilidades transferibles que obtendrás como enfermera incluyen conocimientos clínicos, escritura académica, gestión de tiempo y liderazgo.
La carrera no es un camino de rosas. Las enfermeras tienen un trabajo duro y por lo tanto necesitan una preparación adecuada para lo que está por venir. Pero el reto comienza por entrar en la escuela de enfermería. ¿Qué crees que estudia una enfermera? Además de enfermería y cuidados, la carrera incluye estadística, química, física y, por supuesto, biología. Recuerda que una enfermera no solo trabaja con humanos, también con una gran cantidad de máquinas que requieren la habilidad de un experto para que funcionen correctamente.
Estamos en un momento crítico donde las famosas mareas blancas vuelven a renacer en nuestra historia para luchar por los valores del cuidado. La Enfermería es una profesión comprometida, responsable, inquieta, activa, humana y dinámica capaz de adaptarse a las exigencias de nuestro tiempo para no quedarse a la cola, sin perder nuestra esencia por la que tanto se ha luchado. Me uno a la frase de Concha Germán que en uno de sus libros afirma: "En la vida, las dificultades que hay que superar son, a la vez, un reto en la vida" y añado, "y la Enfermería siempre ha tenido capacidad para superarlas".
Comments